400 organizaciones en las primeras jornadas sobre Registro de la Jornada

400 organizaciones en las primeras jornadas sobre Registro de la Jornada

5 minutos

Los auditorios de ESADE Madrid y Barcelona vieron completar su aforo los pasados 7 y 9 de mayo en las ponencias organizadas por Robotics sobre Registro Obligatorio de la Jornada. La sesión se tituló: Claves del registro de jornada laboral y su compatibilidad con la flexibilidad laboral. Directivos de más de cuatrocientas organizaciones acudieron a los diferentes actos organizados por Robotics y expresaron abiertamente sus dudas para enriquecimiento de todos los asistentes. Los abogados Lara Vivas y Valentín García, socios del área laboral del prestigioso bufete Cuatrecasas realizaron una fantástica explicación de las nuevas obligaciones de registro de la jornada y contestaron a las preguntas de los asistentes.

Una convocatoria muy plural

Entre los asistentes a la ponencia organizada por Robotics se encontraban representantes de pymes y multinacionales. Las dudas y consultas no versaron según el tamaño de las organizaciones, sino principalmente sobre su aplicación práctica en el día a día del mundo laboral. Gerentes, responsables de Recursos Humanos, directivos … ofrecieron sus experiencias para concretar con los abogados de Cuatrecasas las actuaciones correctas a llevar a cabo.

Algunas de las preguntas fueron: ¿qué hay que negociar con los representantes de los trabajadores?, ¿los directivos también tienen que registrar su jornada?, ¿cómo incidirá en las decisiones judiciales presentes la nueva normativa?, ¿afectará a Prevención de Riesgos Laborales?, o ¿cómo se puede registrar la jornada de los trabajadores móviles sin perder su flexibilidad?. Estas y muchas preguntas más fueron el tema de debate de la ponencia y la posterior experiencia networking que ofreció Robotics a los asistentes.

La labor divulgativa de Robotics quiere llegar a todas las organizaciones

Junto con los expertos laboralistas de Cuatrecasas,  han participado José Antonio González y Francesc Farnell, presidentes del Club Dirección de Personas y Organización ESADE Alumni en Madrid y Barcelona, y Enric Blanco, director comercial de Robotics. Blanco ha señalado que “todavía hay mucha desinformación sobre el registro horario y estas jornadas buscan aportar un poco de claridad a los responsables de RRHH y gerentes de las empresas”.

El director comercial de Robotics, añadió que ”tenemos más de 35 años de experiencia en la gestión del tiempo y la flexibilidad horaria y estamos decididos a compartirla para ayudar a resolver dudas y facilitar el registro”.

En la sesión en la capital condal también participó Gloria Villar, responsable del área laboral de la prestigiosa consultora internacional Mercer.

Además, desde el pasado mes de abril los especialistas en gestión del tiempo de Robotics realizan unos webinars informativos para explicar la ley. Cientos de responsables han acudido a alguno de estos seminarios que son pioneros en adaptar el texto legal a la vida en la empresa. En los seminarios no solo se explica cómo llevar a cabo el registro sin caer en posibles sanciones. Junto con la parte teórica, la parte práctica y de resolución de consultas es la que está teniendo más éxito. 

Apariciones en prensa:

Economiadehoy.es

RTVE.es

Expansión

Robotics en ESADE Madrid