Analítica de datos con VisualTime

Analítica de datos para la gestión de personal, el Genius de los RR.HH

7 minutos

La gestión de personal implica manejar muchos datos, sobre su tiempo, desempeño,… También datos de expediente o de la interacción con las comunicaciones de la empresa. Con la digitalización de la gestión de personal, el proceso se ha mejorado, pero la analítica de datos sigue siendo la clave para la optimización y el ahorro de costes.

Si analizas el mercado para mejorar la competitividad de tu organización, ¿por qué no analizar la optimización de tus recursos humanos? Optimizar la gestión de personas aumenta los niveles de competitividad, pero también ofrece solidez a las organizaciones que toman mejores decisiones porque cuentan con datos más exactos.

¡Descubre el Genius de los RR.HH.!

Business Intelligence, los motores más avanzados para analizar los datos

Necesidades en la analítica de datos para la gestión de personal

  • Estudios personalizables. Encontrar respuestas sencillas, a cuestiones de negocio complejas, de forma automática.
  • Alertas para desviaciones: en tiempos, cumplimentación de documentación…
  • Datos exportables en diversos formatos para su tratamiento y exposición.
  • Vistas predefinidas: qué área de la organización hace más horas extra, dónde están los mayores índices de absentismo, o cuál es la desviación por equipo de trabajo…

Beneficios de la analítica de datos con VisualTime

  • Una solución de gestión de personal global para tu organización mediante una plataforma colaborativa con: productividad, gestión del tiempo, control de tareas, comunicación interna…
  • Crea tus propios estudios y consulta los existentes, como los indicadores de la brecha salarial o el Absentismo.
  • Identifica patrones, detecta desvíos y tendencias, y analiza toda la información relevante en tiempo real.
  • Alertas ante imprevistos, para actuar con rapidez.  

People Analytics de VisualTime cuenta con el potente motor de Business Intelligence que te permite analizar datos en tiempo real. Todo lo que necesitas en un vistazo y actualizado al segundo. ¡No se puede ser más rápido!

Firma digital, la garantía que buscabas en tu gestión

La gestión de datos va ligada a la documentación. La cantidad de documentos dentro de una empresa es ingente, incluso si reducimos esa cantidad a la gestión de RR.HH. Los documentos de bajas, partes de trabajo, presentación obligatoria del registro de la jornada con horas extraordinarias o complementarias… Incluso con una buena organización de los datos no basta. Además, es fundamental contar con un potente gestor documental con firma digital interna. Este sistema debe ser sencillo, sin necesidad de instalar certificados de usuario, u otras app que puedan complicar la gestión al empleado.

El proceso debe ser rápido, y como en VisualTime, poderse gestionar desde el Portal del Empleado. Contar con la seguridad de que el empleado ha firmado el documento, disponiendo de un documento vinculante con datos como la hora y el día, quién son el emisor, y el receptor, entre otros, garantiza una seguridad jurídica.

VisualTime, la única plataforma colaborativa 360º

La gestión del tiempo, las personas y el talento son procedimientos que deben centralizarse en una solución. La centralización, da una visión 360º de nuestro personal, pero solo puede realizarse desde una plataforma colaborativa también 360º, como VisualTime.

Es posible gestionar el tiempo, las tareas y ofrecer procesos administrativos ágiles y prácticos que no le quiten tiempo al empleado ni a los managers. Además, la app VisualTime Portal brinda soluciones rápidas para la autogestión del tiempo, así como permite la visualización de turnos, o el envío de comunicados o encuestas anónimas. La transparencia que percibirán los empleados mejorará su compromiso, y su capacidad de autogestión liberará a los managers, manteniendo el control, pero ocupando su tiempo en cuestiones más importantes.