Caf Signalling en su panel de control

CAF Signalling impulsa su modelo híbrido de trabajo con la plataforma VisualTime by Robotics

8 minutos

CAF Signalling es una empresa especializada en el diseño, fabricación, suministro y mantenimiento de sistemas de señalización ferroviaria, tanto en España como a nivel internacional. Como a todas las empresas, la pandemia sorprendió a Grupo CAF, uno de los gigantes ferroviarios a nivel mundial, y con ello a su división CAF Signalling (con cerca de 400 profesionales entre sus sedes de Madrid y San Sebastián), y obligó a reorganizar su modelo de trabajo, así y a enfatizar en algunas medidas de flexibilidad que en aquel momento no pasaban por el teletrabajo.

Por ello, CAF Signalling ha implantado para su personal de oficina un modelo híbrido de trabajo por sistema de turnos, que combina dos días de teletrabajo, dos de asistencia presencial y un viernes alterno; con lo que el 50% de sus empleados coinciden presencialmente. Esta medida permanecerá vigente hasta diciembre de 2021, porque tal como apunta José Antonio Menendez, Director de People & Communication de CAF Signalling, “estamos ante un modelo de trabajo híbrido que está siendo muy aceptado dentro de las diferentes encuestas de satisfacción que hemos realizado”.

El modelo híbrido de CAF Signalling

El modelo híbrido de CAF Signalling – que José Antonio Menendez presentó en el webinar ¿Adiós Teletrabajo?, Hola modelos híbridos. Hacia dónde van las grandes empresas, organizado por Robotics – se debe a varios factores. Primero, la flexibilidad y la conciliación de la vida profesional y personal, integrando ambos elementos dentro de la política retributiva, y de captación y retención del talento de la empresa.

Una de las trabajadoras de CAF Signalling utilizando su Portal del Empleado

En segundo lugar, en la responsabilidad individual y organizacional. En este aspecto la empresa requiere a todos sus empleados unas horas de conexión comunes y horarios presenciales obligatorios.

Para el Director de People & Communication, “abogamos por una responsabilidad en doble ámbito, al profesional y también a la empresa. La presencialidad es vital para el buen funcionamiento de una empresa y el teletrabajo complementa la flexibilidad en términos de conciliación”.

Otro elemento clave es la formación y el compromiso, que pasa por una apuesta por las nuevas tecnologías y por la utilización de herramientas tecnológicas que permitan a las managers, por ejemplo, mejorar la relación con sus equipos. Para ello, es necesario contar con soluciones como VisualTime SaaS en su modalidad Advanced.

Una plataforma colaborativa contratada a Robotics por CAF Signalling que permite a los responsables de RRHH y a managers gestionar eficazmente a grupos de profesionales en escenarios de teletrabajo o híbridos, mejorando la comunicación interna y aumentando la productividad y cumpliendo con todas las normativas legales vigentes.

Apuesta por VisualTime by Robotics

Tal como señala José Antonio Menendez, Director de People & Communication de CAF Signalling, “necesitábamos una solución que nos permitiese la implantación del registro para la adaptación de la empresa al cumplimiento normativo y no nos servían algunas soluciones del mercado que eran más estándar”.

La personalización de VisualTime permite a los 400 profesionales de CAF Signalling que disfruten de , “una fácil visualización de la jornada y un uso sencillo del registro de la jornada, facilitando así el cumplimiento normativo”, señala. Además, ha permitido al departamento de Personas “tener una mayor visibilidad de las jornadas de cada uno de los miembros del equipo, ayudándonos a mejorar la comunicación, y como consecuencia directa, obteniendo todos mayor flexibilidad laboral y conciliación familiar”.

VisualTime Portal, la solución para los empleados.

Por último, CAF Signalling ha apostado por la comodidad y agilidad en la gestión del tiempo de sus empleados, con VisualTime Portal, un portal del empleado adaptativo a las necesidades de las empresas, que permite prefijar la visualización de datos deseada para los empleados y a la vez cuenta con una experiencia de usuario ágil y sin necesidad de formación. Los empleados de CAF Signalling pueden realizar todas sus gestiones a través del Portal del Empleado, de una manera sencilla y desde cualquier dispositivo móvil lo que les ha mejorado su productividad y agilizado la toma de decisiones por parte de RR.HH y managers.

A


Leer en prensa:

RRHH Digital

Diari de Sabadell

New Call-to-action