comunicación interna

Hacia una comunicación interna centralizada, accesible y escalable

7 minutos

La disponibilidad de recursos tecnológicos, apps y software que tienen hoy a su alcance los departamentos de RR.HH. está marcando un nuevo rumbo de la comunicación interna. Las estrategias para relacionarse con empleados, los mecanismos para enviar mensajes y las herramientas empleadas para promover valores y cultura organizacional, están viviendo cambios asombrosos. 

Todos ellos llevan a las empresas a pensar su comunicación interna como un proceso integral, colaborativo, de fácil acceso e implementación. Y esto solo es posible con software o plataformas tecnológicas que centralicen las dinámicas y garanticen una fluida gestión de los equipos, una mayor productividad y un buen clima laboral.

¿Cómo centralizar la comunicación interna?

La única forma de centralizar todas las dinámicas de comunicación interna en un solo lugar, es por medio de la tecnología. Vale aclarar, que cuando hablamos de dinámicas de comunicación, nos referimos a todos los canales e instrumentos de los que se valen las áreas de RR.HH. para conectar, entender, supervisar, escuchar y hablar con sus empleados:

  • Reuniones de equipo
  • Comunicados 
  • Encuestas
  • Control de las tareas 
  • Entre otras más

Por ello, será clave contar con un software que unifique y centralice todas estas dinámicas de forma ágil, fácil y segura, tanto para gerentes y supervisores como para los propios empleados. 

Con una herramienta tecnológica como VisualTime, por ejemplo, es posible controlar las tareas, saber concretamente el tiempo que cada persona o equipo de trabajo le está dedicando, y evaluar el clima laboral para diseñar mejores estrategias de motivación y compromiso

Puedes incluso crear mensajes personalizados de lectura obligatoria para un grupo específico de empleados, tramitar las bajas, los cambios de turno y las solicitudes de las personas de manera accesible, escalable y automática, sin perder tiempo que seguramente necesitas para resolver otros asuntos inherentes a tu área. 

Adaptabilidad y enfoque en momentos de resiliencia 

En estos tiempos difíciles, existe  un drástico cambio de paradigma en cuanto a las formas de trabajar y de interactuar, y por ello, una plataforma que centralice y unifique todas las acciones de comunicación interna, resulta vital.

En conclusión, obtén una visión unificada, mantén el tono, el estilo y la cultura de la empresa en todos y cada uno de los mensajes y motiva a tu equipo, apoyándote en la tecnología de VisualTime.

Con este software, la empresa podrá adaptarse a este nuevo contexto con mayor flexibilidad, resiliencia y empatía sin perder el foco en la rentabilidad y la eficacia de sus procesos productivos. 

Con VisualTime:

  • Envía comunicados de lectura opcional u obligatoria 
  • Gestiona y unifica toda la documentación de RR.HH.
  • Realiza encuestas y cuestionarios de satisfacción y/o clima laboral
  • Analiza en detalle las valoraciones del personal y alinea estrategias 
  • Trabaja seguro con acuses de recibo de los mensajes
  • Revisa y analiza el impacto o nivel de aceptación de tus comunicados
  • Genera una cultura de cercanía entre el empleado y la empresa

En Robotics llevamos más de 35 años ayudando a PYMES y a grandes empresas a mejorar la gestión de talento y la comunicación entre sus equipos y responsables. Si necesitas más información, uno de nuestros asesores especializados estará encantado de responder a todas tus dudas.

¡Contacta con nosotros!