People Analytics

People Analytics, la analítica automatizada que busca RR.HH

10 minutos

El uso de la analítica de datos para RR.HH se ha hecho imprescindible en los últimos años. Desechar Excel, cadenas de emails, y sistemas rudimentarios que nunca ofrecían una visión global y real de la gestión del talento ha hecho avanzar enormemente este área. Contar con datos reales, análisis automatizados e informes a un solo clic, lo ha cambiado todo.

La inclusión de la productividad en la gestión del talento, lo ha cambiado todo. Las áreas de RR.HH no solo necesitan tenerlo todo controlado, también ser eficientes, claras, comunicativas y contar con la información más real posible, aquí entra en juego People Analytics.

New Call-to-action

¿Qué es People Analytics?

Es un método que se basa en la obtención de los datos sobre el personal de la empresa, lo más reales posibles. Su objetivo es obtener una visión 100% veraz a través de estos datos de los procesos, desafíos, oportunidades, desempeño de las personas trabajadoras para alcanzar las metas empresariales.

¿Cómo debería funcionar esta analítica automatizada?

La clave para que la analítica sea 100% real es que se automaticen los procesos de gestión del tiempo, las personas y el talento, y con ello centralizar todos los procesos y acciones de los empleados en un solo sistema que refleje dichas acciones.

Los datos son almacenados, compilados, analizados y exportados a informes para que su comprensión sea certera y fácil. La intención es mejorar el desempeño de la organización, y concretamente la productividad laboral de RR.HH.

KPI´s a medir por HR

Cada vez más se utilizan KPI´s para recursos humanos. Las grandes consultoras lo tienen claro. Estos son los imprescindibles para obtener las analíticas más precisas en HR:

  • Registro y optimización del tiempo de trabajo y los turnos

Analizar estos datos nunca fue tan importante, ya que aprovechar cada minuto del tiempo de trabajo efectivo supondrá reducir al mínimo las horas extra.

  • Seguimiento de tareas o proyectos
  • Evaluación del desempeño

Realizar un seguimiento de las tareas y también del desempeño nos permitirá ver qué áreas o empleados no están cumpliendo con los mínimos asignados y cuales son ¡super productivas!

  • Reducción del absentismo laboral

Las ausencias siempre son un dolor de cabeza, pero sin la digitalización no podemos saber el impacto real en nuestra organización. Mide retrasos, bajas médicas, por nacimiento, faltas injustificadas… y obtén el impacto real de absentismo en tu organización. ¡Acabar con los malos hábitos empieza por descubrirlos!

En términos lingüísticos parece un concepto muy amplio, pero en económicos es más sencillo. La rotación de personal cuesta dinero: en tiempo de formación, puestos vacantes, … Por ello, conocer las tendencias de rotación por áreas nos hará detectar problemas, junto a las encuestas de HR, lo que permitirá reducirla.

  • Gestión documental ágil, ahora más fácil que nunca con soluciones con Firma Digital

Los procesos documentales cuando son manuales son engorrosos y están abiertos a extravíos o errores. Digitalizar la documentación de recursos humanos supone tenes todos los documentos que necesitas al alcance de la mano, y además, con VisualTime, compilados en la ficha de cada empleado para localizarlos rápidamente. Reducir la gestión documental al tiempo mínimo optimiza la labor de recursos humanos y su productividad.

Además, la Firma Digital permite garantizar el cumplimiento de obligaciones con Seguridad Social, RLT,… Los procesos de firma se simplifican al máximo, pero sus garantías son incluso mayores que en papel.

Aunque este proceso parece complejo, aunar datos muy dispares, obteniendo resultados reales y fáciles de comprender es la especialidad del Genius de VisualTime, el mejor asistente para simplificar People Analytics.

Toda la información que necesitas, sintetizada en tiempo real para que dediques tu tiempo a lo que realmente importa. Genius trabaja por ti con:

  • Seguimiento de KPIs
  • Informes personalizados
  • Indicadores (Plan de Igualdad, Absentismo, Exceso de horas…)
  • Consulta vistas predefinidas
  • Analiza tendencias y desvíos
Genius de VisualTime, deja que analice todos los datos por ti y te ofrezca informes 100% veraces

VisualTime, la única solución con People Analytics 100% automatizado

La herramienta más potente para la Gestión global del Personal de tu organización. Con un sistema de Business Inteligence único que automatiza toda la analítica de datos de forma rápida, para encontrar respuestas sencillas a cuestiones de negocio complejas.

Descubre sus ventajas únicas:

  • Crea tus propios estudios y modifica los existentes.
  • Alertas de excesos de jornada.
  • Exporta los datos a PDF, Excel, HTML, CSV o PNG con un solo clic.
  • Comparte tus estudios con el equipo.

Olvídate de ebook o guías que complican la gestión de People Analytics. Comprueba como People Analytics de VisualTime es práctico, sencillo y sobre todo, ¡una ventaja competitiva!

New Call-to-action